23 ago 2014

Goles por la escuadra.

Entro en el estanco y Virtu me recibe con una sonrisa de Tengo una noticia para ti y sí, la tiene. La quiniela ha cambiado su forma de rellenarla, por lo tanto ya no nos vale el viejo boleto que siempre llevamos ya cumplimentado.
Una de las herencias de mi padre es su quiniela fija, tenía el hombre la ilusión de alcanzar un pleno, entonces 14 aciertos, con un boleto tan complicado que siempre decía ese día solo me toca a mí. La noche en que mi padre falleció la encontré en un cajón con una leyenda lateral que dice fijos Domingo, la letra es de mi madre mujer ordenada en extremo. Ella puntalmente siguió echando esta quiniela cuando él se fue. Ya ausentes los dos nosotros continuamos la herencia. 
Esta quiniela se comporta con humildad, unos pocos euros de vez en cuando que cubren los gastos del año. En ocasiones da sorpresas como si fuera un elemento con vida propia; esta temporada última nos regaló 79,80€ en la semana de mi cumpleaños. Sin alharacas sobrenaturales Raúl y yo convinimos en que era un regalo de la extraordinaria pareja Lula y Domingo.

Campo del Rayo vallecano en Madrid, 1 de junio de 1958.
Rayo vallecano 0 Real Oviedo 2.
Con este resultado el Real Oviedo asciende 
a Primera División por tercera vez en su historia. 
Foto Segura-Oviedo-
 
 
 
Emilio Arrieta: Marina. 1855.
Alfredo Kraus, tenor.
Ana María González, soprano.
Juan Pons, bajo.
Teatro Campoamor, Oviedo 1987.

PD: Para esta temporada 2014-2015 en el pleno al 15 de la quiniela hay que acertar los goles que marcarán esos dos equipos. La prensa mentirosa dice que se facilitan los premios porque los de 14 aciertos suben del 12% al 15% de la recaudación, pero se callan muy sibilinamente lo que se va a quedar Hacienda porque el pleno al quince se complica evidentemente. Otra sutileza de nuestros gobernantes para seguir barriendo hacía sus a arcas.
RauLuz, Vallecas. Madrid 2014

2 comentarios:

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

¡El Oviedo a Primera, ya!
JL

Caminando sobre la Luna dijo...

¡Eres Grande JL! Solo por este grito mi madre te habría largado un abrazo de osa mayor. Lo tienen un poco crudo subir desde la 2ª B Grupo 1, que más parece una dirección en una letra de un tango, que una categoría futbolística. Eso sí, les cabe la chulería de jugar en un estadio que debe dejar boquiabiertos a la mayoría de sus contrincantes. Un gran beso JL cuídate mucho. RauLuz.