20 oct 2019

Patricia Escudero y Luis Delgado. Satie siempre futuro.

El Cometa de Madrid 1987

Los privilegiados que hemos vivido disco a disco los 10 años de existencia del sello discográfico El Cometa de Madrid creado y dirigido por Luis Delgado, siempre supimos que esas 23 referencias publicadas entre 1986 y 1996 son unos trabajos excepcionales siempre contemporáneos, futuros...  Protagonizados por creadores muy completos en diferentes disciplinas artísticas.
El Cometa de Madrid tuvo su distribución a través  de Grabaciones Accidentales otra discográfica indispensable hasta su absorción por el sello Dro en el año 1984.

El Cometa de Madrid 1987

En el año 1987 se edita Satie Sonneries. Timbres y tratamientos sonoros, su intérprete, la joven pianista gallega Patricia Escudero, también investigadora interesada por los resultados musicales que la tecnología digital brinda a los instrumentos de tecla.
El encuentro con Luis Delgado es fundamental para llevar a cabo el trabajo que terminó siendo este Satie Sonneries. 


Patricia Escudero
Satie Sonneries. Timbres y tratamientos.
El Cometa de Madrid/Grabaciones ACCIDENTALES 1987

El sello discográfico Equilibrio del productor Damián Schwartz reedita este trabajo y a 32  años vista de su publicación en El Cometa de Madrid, Patricia Escudero y Luis Delgado se reúnen para revisarlo.
La cita de hoy en Madrid tiene lugar en el afable Espacio Ronda.


Patricia Escudero y Luis Delgado
19:30 horas

Espacio Ronda
 Ronda de Segovia 50
 28005 Madrid
913661041 / 639819503

En el programa de mano se informa:

Más de tres décadas después de haber editado un vinilo con el título de Satie Sonneries, dedicado a la obra de Erik Satie, y con motivo de su reedición actual por el sello Equilibrio, sus intérpretes revisan el repertorio, utilizando las tecnologías de hoy para ofrecer una visión nueva de aquella producción, editada por el Cometa de Madrid en 1987. En directo, y junto al sonido del piano clásico, oiremos los sintetizadores utilizados para la producción original de los años 80, junto a los timbres digitales que nos brinda la tecnología actual y que probablemente habrían fascinado al propio autor. Música y imagen para desconectar de la cotidianidad y trasladarse al universo de alegre quietud que transmite la obra de Satie.

Patricia Escudero y Luis Delgado

Es un momento único, Patricia Escudero desde su ministerio pianístico en el Conservatorio de Vitoria no prodiga mucho sus actuaciones musicales.
Luis Delgado es el hombre-carretera podemos encontrarle en cualquier recodo de las escenas y siempre, siempre debemos procurar asistir a las propuestas.

Patricia Escudero y Luis Delgado

RauLuz, Vallecas. Madrid 2019

1 comentario:

Il Venturetto dijo...

¡Qué bueno!
NUNCA es fácil recuperar y reeditar una grabación antigua, pero cuando hay magia, siempre está ahí por muchos años que pasen.
Un abrazo