19 jun 2007

Una de Jazz, no será la última.


Esta web, no comercial, viene siendo desarrollada y diseñada colectivamente por Antonio, Vicente y Luis Miguel, tres amigos de Sevilla (España) que tienen en común su afición por el Jazz, la Enología y la Literatura castellana.
Que Apolo y Baco, nuestros protectores en el Olimpo, nos sigan siendo propicios ahora que iniciamos nuestro sexto año de esta mágica aventura.
Recientemente, el alevín de casa manifestaba, con expresión Jota, que a él el Jazz, nada de nada. A nosotros casi que nos da un aire, pero pensamos hábilmente que si le espantábamos con una perorata le perderíamos para siempre para un mundo sonoro rico, inmenso, inagotable, en suma, enriquecedor. Le dijimos por lo bajo: Hay que adentrarse poco a poco y seguro que encuentras el Jazz que te gusta. Por algo se empieza.
Sentir el latigazo de Charlie Parker, la magia de Billie Holiday, la máxima tensión con el mínimo sonido de Miles Davis, la espiritualidad de John Coltrane, los mil colores de Jorge Pardo...
Dando una vuelta por la blogosfera nos encontramos tres placeres unidos: Vino, Jazz y Literatura.
Tres amigos deciden realizar una Web deliciosa y agradable que recomendamos.
A todas y todos los Alber que en algún momento pensaron que a ellos el Jazz nada de nada.
Por eso, alzamos nuestra copa de vino escuchando un imperecedero disco de Jazz y leemos a los poetas que también lo ensalzaron.
RauLuz. Vallecas 2007

1 comentario:

Armando dijo...

Salud amigos y hasta la próxíma.

solojazz