19 nov 2010

La Industria de los bebes

Mientras intentamos reponer la energía mental que parece no querer ponerse en marcha bien merece la pena un pequeño esfuerzo para dar noticia de la que se les viene encima a esos seres vivos fascinantes que, con la típica soberbia humana, hemos dado en llamar animales de compañía. Ahora que nuestro buen Txus va llevando con energía vital encomiable su dolencia cardiaca seguro que si pudiera hacerlo escribiría estas líneas.
Por más que la forma en que tu perro, gato, cobaya, conejo... llegan a ti, no es lo más importante, sí lo es cómo le tratarás después ¿Estás dispuesto a cuidarle, alimentarle,  a darle la seguridad y protección necesarias? Si no es así no te comprometas jamás a tener un animal en tu entorno. Si sabes a lo que te atienes y estas dispuesto, adelante.
Ahora que tocan vías estrechas debo decir que la enfermedad de nuestro buen Txus nos está costando un esfuerzo económico importante agrabado por la falta de escrúpulos de las industrias farmacéuticas que nos cobran un precio desorbitado por las medicaciones de tipo veterinario. Lanzo desde aquí una idea. Hagamos un blog, web, página o lo que sea en la que indiquemos qué medicamentos de canes y gatos tienen sus equivalentes en humanos y plantémosle cara de una vez a la industria farmacéutica que se enriquece a costa de la búsqueda de la salud de todos nosotros. Para que os hagáis una idea 14 comprimidos de Fortekor cuestan 19€ y 30 comprimidos del mismo preparado para humanos solo 13€.
Dicho queda.
Pero el motivo de este comentario no es otro que hacernos eco de la campaña que las gentes de SOS GOLDEN. RESCATANDO ESTRELLAS lanzan en este momento cercano a la navidad y reyes y que nos llega a través de esas Hadas que lo son Yol y Amalia. No está de más recordar que un animal no es una corbata o una falda que puedes cambiar o regalar a tu prima si no te gusta como te queda.
Este cansado y Caminante blog que sube ahora mismo  y sin dopajes una cuesta muy dura llama a la puerta de vuestras vísceras: No utilicéis a los animales para caprichos.



RauLuz. Vallecas. Madrid 2010



9 comentarios:

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

¡Qué alegría teneros otra vez en la brecha escrita!
Lamento mucho que Txus ande fastidiado, y es verdad lo que apuntas de los medicamentos para animales. Padecí ese expolio cuando tuve perros, y más recientemente con mi gato Nico.
Abrazos,
JL

Ricardo Bórnez dijo...

Hola, me alegra saber de vosotros, entré en una ocasión en el blog,pero como no encontraba dirección de emilio,no deje nada. Gracias por lo que dices de mis poesias, dentro de poco me publican otro libro. Hector ya va para 24 años, y Marisa, la pobre, trabajando como una mula y menos mal, porque tanto Hector como yo estamos en paro.
Yo tambien me acuerdo de vosotros con cariño.

Ricardo Bórnez dijo...

Rauluz, ¿podriais mandarme una dirección de emilio a la que me pueda dirigir. Gracias.
Ricardo

Caminando sobre la Luna dijo...

¡Ey! JL Gracias, siempre ahí. Por cierto, felicidades, ya tenemos la noticia de la aparición de un relato tuyo en un recopilado de locos queridísimos todos por nosotros, un placer añadido que estés entre ellos. Lo de hacer algo sobre las empresas farmacéuticas lo estoy diciendo muy en serio. Me preocupé de verificar los medicamentos de Txus y he podido comprobar que todos ellos tienen equivalente humano con las mismas propiedades y compuestos, por lo tanto queda desmontado el pretexto de los Laboratorios farmacéuticos que ponen como excusa que investigar en farmacopea veterinaria les sale muy caro. Como mi buena Vicky ha fallecido ya , hace apenas un año, puedo decir sin que nadie pueda amenazar el desempeño de su profesión veterinaria que ella recetaba a Txus y a todos sus pacientes, medicamentos de uso común, solo variaban las dosis. Yo sigo sus enseñanzas y eso hace que podamos seguir el tratamiento de Txus que es crónico, edad y dolencia cardiaca y el animal agarrado al buen humor y a la vida.
Y tu que has llegado a tener tres perros y, al menos, un gato, para qué queremos más.
Ni me atrevo a preguntar por Nico, ya nos cuentas.
Besos grandes

Caminando sobre la Luna dijo...

¡Ricardo! No te preocupes por el emilio en tu blog he visto que tienes una dirección ahora me paso por ahí y te mandamos el nuestro.
Felicidades por ese segundo libro ya nos contarás si lo presentas de algún modo.
¡Hector! Andábamos diciendo el buen Raúl y yo que sobre 20 andaría el caballero.
Pues menos mal que Marisa mantiene el pabellón. Aquí la cosa anda camino no de la luna precisamente, estamos en la línea roja desde hace meses, da igual tirar por un lado que por otro...
¡Pero nada de lloriqueos! Por más que ahora los momentos de desánimo intentan golpes bajos y cosas así.
Un abrazo grandísimo.
Ahora te enviamos contacto.
Un abrazo grande.

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

El viejo Nico murió hace dos años, a sus dieciocho.
Todavía hoy, cuando llego a casa, me parece que va a salir a recibirme.
JL

Jesús dijo...

Rauluz, espero que esa cuesta arriba acabe pronto y comience una cuesta abajo, o por lo menos un buen llano.
Cualquier día de estos hablamos.
Besos.
Jesús.

Caminando sobre la Luna dijo...

Perdona JL, estas cabezas que parecen cocos. Lo has contado en muchas ocasiones y recuerdo la anécdota del carnet de alimentadores de gatos del Retiro. Y es cierto, al abrir la puerta siempre esperamos que vengan estos fantásticos colegas a recibirnos. Me admira de Txus que sigue ahí en la brecha saliendo hasta la puerta del salón y asomando la cabeza como diciendo: hasta aquí llego pero te he oido.
Son grandes entre los grandes.
Un besazo JL

Caminando sobre la Luna dijo...

Gran Brother Jesús ¿Cómo va esa vida? En el colmo de los colmos recomendamos a todo el Mundo Lagartija en el Reina Sofía y a nosotros se nos olvida coger entradas, así que ¡agua! Al menos lo vio Gómez y ya nos contará pormenorizadamente.
El momentazo es de aupa. Desde enero solo he conseguido dos trabajos, nada que ver conmigo pero cumplidos largamente. En el primero viajando hasta Majadahonda, a levantarse a las 4 de la madrugada y campo y playa: autobús, metro y tren. Era para dos meses y al mes nos cambiaron por carne fresca y más barata, en mi caso ni siquiera sirvió la intervención de la enfermera jefe que no quería que me fuera. Por si no son pocos los que ya tenía ahora sumo un motivo nuevo para que no me sea simpático el Real Madrid. En el segundo tuve que aguantar los malos modales del jefe y dueño del estudio fotográfico que corregía a base de gritos y amenazas de despido fulminante a cada paso, mes y medio de pesadilla, pero ese es el mundo real y hay que cogerlo como viene, como ambas cosas eran suplencias, se acabó. Desde el 30 de septiembre no hay manera de encontrar nada de nada. Da igual que digas sencillo o complicado, alto o bajo.
Un amigo ha solicitado la ayuda del estado para mayores de 50 que no encuentran trabajo, pero yo me estoy negando. Si el proyecto del estado es tutelarnos la vida, hacernos inútiles, que no cuenten conmigo. Estoy por decirte que me sobra casi todo de este país, aunque en mi incultura local igual en el resto de los países la cosa no va mucho mejor. Esta semana escuchaba a un joven de Suecia que muy enfadado decía que un gran número de personas no podrían poner las calefacciones este año por los problemas laborales, así que si esto lo dice un sueco...
Que no te canso, que cada uno soporta su cadena como puede si bien hay ocasiones en las que la jodía cadena parece pesar mucho más de lo habitual.
Besos mil, hablamos