7 may 2011

De nuevo Insomnios

Aunque ya esta dicho y así se queda en su comentario correspondiente: Insomnios, las cosas que nunca te dije, ahora que el vídeo esta remozado y con nueva versión y, aunque nunca  se sabe, definitiva, lo traemos aquí y recordamos una vez más a Delghetto, un grupo músico vocal de los que ocupan un buen sitio en el corazón de la luna.
Cuando hablamos por primera vez con ellos, una madrugada allá por el año 1986, Caminando sobre la Luna ya tenía su sintonía, Time after time de Cindy Lauper. Nosotros ideamos una vuelta de tuerca y la sintonía mezclaba la versión original con la demoledora versión de ese macarra indomable del Jazz: Miles Davis. El trabajo intenso de la emperatriz del sonido del Caminando, Milagros Laza, técnico de grabación de RNE y auténtica loca del y por el sonido, hizo que nuestra versión de la canción pasara a ser la auténtica para todos, recibíamos muchas cartas y llamadas telefónicas preguntando por el disco que contenía esa versión; si chavalines, las buenas gentes se molestaban en escribir o levantarse de la cama para hablar con nosotros, no había las facilidades tecnológicas de ahora, salvo para La Nasa y la CIA...
Insomnios siempre fue la segunda opción de sintonía por si cualquier raro azar nos impedía seguir con la Lauper y Miles.
Insomnios, bella la canción y cerramos capítulo de recuerdos traídos aquí por varias razones, dejar constancia del trabajo siempre impecable, original y atractivo de Milagros Laza, sin olvidar las tecnologías de los años 80 y 90 que hacen que sus trabajos tengan un valor añadido considerable, situar a Delghetto en el contexto de este vídeo y poco más. 


RauLuz, Vallecas. Madrid 2011

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta. Besos para el Caminando y para la familia Machi

Anónimo dijo...

muy guapo!

Jesús dijo...

El circo no anda bien...

Caminando sobre la Luna dijo...

¡Gracias a todos! El proyecto es seguir haciendo vídeos de Delghetto de aquellas canciones que en el Caminando siempre nos parecieron para siempre y el trabajo va desde Delghetto a Ríe Payaso... Por qué demonios estos chicos se cambiaron el nombre en esa época... Es igual que da lo mismo.
La firme candidata posterior a Insomnios es El cine es mentira que ronda en imágenes en nuestra cabeza desde aquella madrugada del 86 en que regalamos discos de salir... Delghetto a los que acertaban preguntas sencillas sobre el grupo, cuando se preguntó qué películas se reseñaban en la canción, los Caminantes fueron certeros y simpáticos, eran otros tiempos y las buenas gentes eran mucho más que oyentes... Gentes activas que a su vez proponían y aportaban ideas.
Y estas son las intenciones, pero no se lo digáis a nadie.
Besos para vosotros también.

Caminando sobre la Luna dijo...

El circo no anda bien... Quien sabe sabe. Muy buena elección, se acepta como próximo vídeo clip de Delghetto junto Al cine es mentira