26 sept 2014

Diego A. Manrique.

Diego A. Manrique para Jot Down

Decir a estas alturas  que Diego es un referente en lo que a periodismo se refiere es tan de cajón que de por si suena estúpido.
Le ha sido concedido el Premio Nacional de periodismo cultural… la coletilla no se entiende muy bien pero es lo que hay.
Podríamos glosar la figura de Diego A. Manrique desde los años 70 en que comienza en su Burgos casi natal a realizar los primeros programas de radio y los primeros textos, luego en Madrid y luego por el mundo…
Podríamos decir que le cabe honestidad suficiente. Otros referentes se perdieron para siempre por una estúpida codicia que no entenderemos jamás…
Cabe decir que es meticuloso, trabajador y un apasionado que no lo trasluce…
Podríamos decir que no se entiende que él, como algunos más, no tengamos nuestros programas de radio en emisoras  nacionales, hijos estilísticos que somos todos de Ángel Álvarez y ese es mucho estilo para repartir

Podríamos decir que:

Aquí dos magníficos textos que aclaran todo lo demás.
Como ya le dijimos antes al gran Dj Gómez Gufi no es pereza es que escrito con la excelencia que ya está no necesita remiendos.
 
¡Felicidades Diego!

Por el Dj Gómez Gufi

Por Julio Tovar y Ricardo J.G. 

Luccio Battisti. Eppur mi son scordato di te. 1971

RauLuz, vallecas. Madrid 2014

2 comentarios:

Toni Pedrol dijo...

Mucho sería pedir que Radio3 volviera a los tiempos históricos de finales de los 80. Pero no vendria nada mal un elercicio de recuperación del Ambigú o el Caminando Sobre la Luna. Desde Barcelona este humilde guitarrista de blues, no pierde la esperanza.
P.D: Ah, y si por aquellas remotas alineaciones astrales Catalunya se convierte en estado independiente, que va a ser que no, un servidor seguiria escuchando a Diego y a Luz. Ya lo creo.

Caminando sobre la Luna dijo...

¡Toni! Muchos seguimos en lo mismo ¿Cómo es posible crear este jaleo por una consulta? No nos han llegado noticias pero Inglaterra-Escocia, que dicho así suena a partido de fútbol, no parece que se liaran a porrazos después de la consulta. Se pregunta se sabe por dónde van las intenciones y después ya se verá. Pero va a ser que no, el Constitucional acaba de demostrar que cuando quiere toma carrerilla que es un contento, en fin...
Por otra parte llegar a las emisoras de radio ahora mismo es un mucho más complejo de lo que parece pero hay que seguir ahí buscando esas posibilidades.
Por cierto, la próxima entrega de este Caminando que nos ocupa, le pertenece.
¡Salut! Un gran abrazo.
RauLuz.