2 oct 2014

San Juan Evangelista

Tanto si alguna vez pisaron por los suelos diversos del Colegio Mayor San Juan Evangelista como si no se acercaron en su vida por la zona de la Complutense de Madrid que alberga los colegios mayores, nadie tiene la obligación, no se pueden perder este relato del Maestro Dj Gómez Gufi. 
 
La percusionista Lucía Martínez y Juan José González en el Johnny 
(26-03-2009. Foto RauLuz)
 
Hace unos días le decíamos a ese otro Maestro sideral que es Juan José González González que siempre llevamos unido al Johnny  su presencia por pasillos y camerinos dando charlas muy grandes sobre flamenco a todas las figuras de la música que, en general, le escuchaban con respeto y atención, no podía ser menos tratándose de un Colegio Mayor. Aplicados, los músicos seguían con atención palmas y ritmos y  los más arriesgados trataban de reproducirlas. 
Destaca en nuestro recuerdo Bobby McFerrin escuchando a Juanjo con una atención admirable.
 
La percusionista Lucía Martínez y Juan José González en el Johnny 
(26-03-2009. Foto RauLuz)
 
No continuarán las actividades musicales del Johnny. 
Mientras unos se llevan 15 millones de euros como paga de bolsillo para fiestecillas, un banco, uno más, se retira del mantenimiento de un Colegio Mayor, lo que, al menos por un año, provoca el cierre y que las actividades culturales que tenían cita en su salón de actos también cesen llevándose por delante 44 años de trabajos culturales.
Ya han llovido ríos de tinta al respecto, ya se ha dicho casi todo, puede que se pueda añadir algo más…
En ningún país avanzado se perdería una institución así, estamos en España… Marca España…
 


Pharoah Sanders, ver a uno de nuestros músicos favoritos a menos de 10 metros de distancia es posible en el Johnny y no es necesario llevar zona vip.

RauLuz, Vallecas. Madrid 2014

No hay comentarios: