10 oct 2016

Mecánica Popular, Sin prisas.

 
Imagen RauLuz 2016 
Ver en concierto a dos sabios felices, gamberros y entregados no es cosa corriente, pero en ocasiones sucede. El pasado día 8 de octubre de 2016 se reúnen Luis Delgado y Eugenio Muñoz para dar un concierto en el Club situado en el la planta sótano del edificio del Palacio de la Prensa de la calle Gran Vía de Madrid,  en la programación del II Festival Villa Manuela 2016.


Luis Delgado y Eugenio Muñoz, Mecánica Popular
II Festival Villa Manuela, Madrid
Foto RauLuz 08.10.2016

Luis Delgado y Eugenio Muñoz forman Mecánica Popular allá por el año 1978, en todos estos años han publicado tres discos:

Qué sucede con el tiempo (1984, Discos Radioactivos Organizados)
Bakú 1922 (1987, El Cometa de Madrid/Grabaciones Accidentales)
Neguentropía (2010, Warner Music)

El pasado día 8 de octubre de 2016 se reúnen para dar un concierto en el Club situado en el la planta sótano del edificio del Palacio de la Prensa de la calle Gran Vía de Madrid,  en la programación del II Festival Villa Manuela 2016.

Luis Delgado y Cristina Narea
Eugenio Muñoz y Gaspar Di Geraldo
II Festival Villa Manuela, Madrid
Fotos RauLuz 08.10.2016
 
Los protagonistas nos cuentan sobre sus inicios:

Para hablar de los inicios de Mecánica Popular hay que remontarse a 1978. Entre los técnicos de grabación, por regla general, siempre ha existido una cierta complicidad y en muchos casos, a pesar de tratarse de cargos en competencia profesional, una gran amistad. Así, en la década de los 70 eran frecuentes las visitas entre estudios, fuera de horas, por el simple placer de compartir experiencias. Entre los estudios de la RCA, en la calle Carlos Maurrás de Madrid, y los de Musigrama, en la calle Vicenta Villegas, en el barrio del Lucero, había una cierta complicidad que solía acabar en sesiones compartidas a altas horas de la madrugada. Era frecuente que se aprovecharan los tiempos muertos en las grabaciones para probar los nuevos aparatos, en evolución constante, y cambiar impresiones y conocimientos. Así nacerían las cintas iniciales, que servirían de embrión a los primeros temas de Mecánica Popular, y de esta forma surgió también una amistad entre Eugenio Muñoz y Luis Delgado, que se estrecharía más hacia 1979, cuando Eugenio es contratado por la RCA para substituir a Carlos Martos, que se marchaba a otro de los grandes estudios de la época.



Mecánica Popular sonidos electroacústicos en tu radar…

RauLuz, Vallecas. Madrid 2016

No hay comentarios: